Adán Augusto esta ligado a contrabandista de combustible: FGR

El ex gobernador de Tabasco y actual senador, Adán Augusto López Hernández, fue mencionado en una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta amistad con el cesionario del recinto fiscal 289 en Tampico, Tamaulipas, donde se habrían descargado barcos con combustible de contrabando.

De acuerdo con el testigo colaborador identificado como “Santo”, un almirante de la Secretaría de Marina le advirtió que no se involucrara con dicho empresario, pues estaba relacionado con la delincuencia organizada y mantenía buena relación con López Hernández.

En su declaración, “Santo” señaló que el recinto, conocido como “Terminal 11” o “Muelle de metales”, operaba bajo la coordinación de un representante legal apodado “Capiterucho”, quien permitía el arribo de buques como el OWL4 para descargar mezcla de hidrocarburos. Además, aseguró que este personaje recogía dinero en Plaza Laguna, al igual que él, como parte de las operaciones de huachicol fiscal.

El informe de inteligencia sostiene que el dueño del recinto radica en Tabasco y que el manejo de las embarcaciones se realizaba en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Loading