El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció haber percibido ingresos por 79 millones de pesos, luego de que una investigación señalara que parte de estos recursos provinieron de empresas fantasma y contratistas del gobierno de Tabasco.
Durante una conferencia de prensa, el exsecretario de Gobernación aseguró que todos los ingresos tienen un origen legal y están relacionados con su labor profesional. “Más allá de mi actividad como funcionario público, tengo actividades como prestador de servicios legales. Todos mis ingresos están declarados, como consta en mis declaraciones. Yo nunca he escondido mis ingresos, fui el primer gobernador de Tabasco que hizo su declaración patrimonial”, afirmó.
López Hernández también explicó que parte del monto proviene de dos transferencias derivadas de una herencia por inversiones que su padre tenía en Estados Unidos, aunque no precisó la cantidad exacta. Además, señaló que actualmente existe un litigio relacionado con la herencia de su madre y la titularidad de un departamento en ese país.
El senador morenista insistió en que sus recursos tienen sustento legal y negó cualquier irregularidad vinculada a las operaciones señaladas.