Lo Más RecienteQuerétaro

Advierten posible déficit de agua en Querétaro en los próximos años

El crecimiento demográfico en la zona metropolitana de Querétaro ha generado presión para concluir el proyecto de agua El Batán, ya que de no concretarse a tiempo, el estado podría enfrentar un déficit real en el suministro en los próximos dos o tres años, alertó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que el financiamiento es el último punto por definir, ya que El Batán no cuenta con los mismos apoyos federales que tuvo el Acueducto II. Se busca la mejor ingeniería financiera para evitar afectar las finanzas del estado.

Cada año, la demanda crece en 100 litros por segundo, lo que refuerza la urgencia del proyecto. Sin embargo, el titular de la CEA enfatizó que el plan debe estar bien estructurado antes que apresurado, para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Además, se analiza la posible participación de la iniciativa privada o la solicitud de un crédito para financiar el proyecto. La decisión final dependerá de la Secretaría de Finanzas y la Legislatura estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba