Alcoholímetro deja 44 detenidos en Querétaro durante una semana de operativos

La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro dio a conocer que, del 8 al 14 de diciembre, el operativo alcoholímetro concluyó con la detención de 44 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades informaron que las personas sancionadas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, luego de registrar niveles de alcohol iguales o superiores a 0.20 miligramos por litro de aire espirado, límite establecido por la normativa vigente.

Del total de detenidos, 40 fueron hombres y cuatro mujeres. Durante el periodo señalado se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia, de las cuales 57 arrojaron resultado positivo.

Como parte de las acciones derivadas del operativo, 38 vehículos fueron remitidos al corralón, al confirmarse que sus conductores excedían los niveles permitidos de consumo de alcohol.

La Dirección de Justicia Cívica reiteró que este programa tiene como finalidad reducir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, así como salvaguardar la integridad de conductores, peatones y la población en general.

Loading