Alertan por hasta 10 asaltos nocturnos diarios en cruce de la carretera 57; transportistas piden mayor vigilancia

Hasta 10 asaltos por noche se registran en el entronque de la carretera que conecta el Aeropuerto y Peña de Bernal con la carretera 57, durante los periodos de tráfico pesado, denunció Juan Antonio Hernández, presidente de la Coalición de Sindicatos del Transporte en Querétaro.

El líder transportista explicó que en ese punto se forman largas filas de tráileres y automóviles, lo cual ha sido aprovechado por delincuentes, que a pie o en motocicleta abordan a los automovilistas para despojarlos de celulares, carteras y pertenencias personales.

“Se presta mucho para que los delincuentes, literal caminando o en moto, pasen y asalten, sobre todo a los automovilistas. No es algo que se denuncie formalmente, pero nuestros compañeros lo comentan entre ellos o en redes sociales”, dijo Hernández.

Señaló que los asaltos ocurren principalmente durante las madrugadas, cuando se incrementa el tráfico por obras nocturnas, y pidió a las autoridades aumentar los operativos de vigilancia.

El cruce se ubica en una zona crítica del llamado corredor de robo de carga entre Estado de México, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, que concentra el 38% de estos delitos en el país, el 84% de ellos cometidos con violencia.

Según Hernández, la problemática ya fue planteada ante la Guardia Nacional, cuyos mandos aseguraron tener identificada la zona y se comprometieron a intensificar los rondines.