El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no solicitará sanciones para los integrantes del Poder Judicial que están protestando contra la reciente reforma. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que es el Consejo de la Judicatura el encargado de resolver este asunto y dejó claro que no se pedirá que se les apliquen descuentos, subrayando que los jueces tienen libertad para manifestarse sin temor a represalias.
López Obrador enfatizó que los manifestantes deben recordar que «ya hay un juez que es el pueblo de México» y advirtió que no deben olvidar lo que ocurrió hace dos meses, en referencia a un revés político para aquellos que, según él, subestimaron al pueblo. El mandatario criticó al conservadurismo, afirmando que suele ignorar la existencia del pueblo, y destacó que en México se está a la vanguardia en la politización de la ciudadanía.
El presidente también señaló que algunos pensaron que controlando los medios de comunicación podrían detener la transformación del país, pero se llevaron una sorpresa. En tono desafiante, López Obrador concluyó su mensaje con un «fue un tengan para que aprendan», reafirmando su convicción de que el pueblo mexicano está decidido a seguir adelante con el cambio.