El Secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que únicamente los antros y bares que cumplan con todos los requisitos legales y de seguridad podrán extender su horario de cierre hasta las 3:00 de la madrugada.
Gudiño explicó que ya se trabaja el tema con los representantes del sector y que en los próximos días se llevará a cabo una reunión para definir las condiciones finales. Detalló que los establecimientos deberán contar con permisos vigentes en materia de protección civil y seguridad para poder acceder al nuevo horario.
Además, dentro de las mesas de trabajo se impulsará el consumo responsable de alcohol y se buscará que los antros y bares colaboren con plataformas de transporte autorizado, evitando que conductores en estado inconveniente manejen sus vehículos.
El funcionario estatal también señaló que algunos establecimientos ya han comenzado a instalar sistemas biométricos, con el fin de compartir información con las autoridades en caso de detectar personas identificadas como objetivos prioritarios, buscando llegar a una cobertura del cien por ciento.
![]()




