Lo más reciente

Anomalías de hasta 9 mil 500 mdp en Segalmex

En un nuevo avance de las investigaciones en torno a las irregularidades en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, afirmó que la dependencia detectó anomalías por 9 mil 500 millones de pesos.

“Se han presentado 38 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR); un funcionario medio está procesado por transferencias irregulares de 950 millones de pesos y se ha removido toda la estructura de mando a la espera de eventuales responsabilidades judiciales, expuso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que independientemente de los rangos de los funcionarios involucrados hasta ahora, no habrá impunidad ni se permitirá la corrupción.

Hasta ahora, el caso más relevante es el de un funcionario vinculado a proceso por invertir, mediante intermediarios financieros, 950 millones de pesos en instrumentos de alto riesgo. Esta acción se realizó sin respetar la norma vigente. El capital ya fue recuperado en su totalidad y los intereses generados están en proceso de determinación para que sean totalmente reintegrados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button