Varios antros y bares en Querétaro han reanudado actividades luego de cumplir con las sanciones y requisitos establecidos por las autoridades. Entre los establecimientos que reabrieron el pasado fin de semana se encuentran Viva México, The Normal y Adiós Amor.
En redes sociales, Viva México celebró su regreso con el mensaje: “El Zapateado te espera, Viva regresa”, mientras que Adiós Amor retomó operaciones el viernes 22 de noviembre, promoviendo shows en vivo y la frase “¡Querétaro Unido sin Violencia!”. Por su parte, The Normal reactivó actividades sin realizar anuncios oficiales.
Clausuras y situación actual
Según el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, 50 de los 80 establecimientos sancionados están en condiciones de reabrir tras subsanar faltas menores y pagar las multas correspondientes. Sin embargo, otros 20 se encuentran bajo análisis y algunos enfrentan cierres definitivos.
Regulaciones y seguridad
- Ningún establecimiento podrá operar más allá de las 3:00 a. m.
- Algunos antros recibieron sanciones leves por promover el consumo excesivo de alcohol y ya han retomado actividades.
Antros que mantuvieron operaciones
Grupos como Hebori (La Culpable Centro, Bunka, Bagua) y Sirilo (Simón, Cabaret Querétaro) han mantenido sus actividades, reforzando medidas de seguridad como cámaras con reconocimiento facial y protocolos claros para garantizar la seguridad de los clientes.
Con ajustes en horarios y mayor vigilancia, Querétaro busca garantizar una experiencia nocturna segura y regulada para sus habitantes y visitantes.