En Fort Collins, Colorado, se han reportado avistamientos de conejos con extrañas protuberancias negras en la cabeza, que han llamado la atención en redes sociales y generado especulación sobre mutaciones o enfermedades peligrosas.
De acuerdo con la Universidad de Missouri, se trata del virus del papiloma de Shope, una infección que afecta principalmente a conejos de cola de algodón y que provoca el crecimiento de tumores benignos, conocidos popularmente como “tentáculos” o “cuernos”. La transmisión ocurre a través de picaduras de garrapatas y chinches.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado aclaró que este virus no representa ningún riesgo para los humanos y que no existe cura conocida. Los animales infectados suelen conservar las protuberancias o las cicatrices durante toda su vida.
Aunque no hay peligro de contagio, las autoridades recomiendan no acercarse a estos ejemplares ni manipular sus crecimientos, tratándolos como a cualquier otro animal salvaje. Vecinos de la zona aseguran que algunos conejos con esta condición han vivido por años cerca de sus hogares sin incidentes.
![]()




