Lo más reciente

‘Apps’ de préstamos carecen de registro ante la CONDUSEF: FGJ

Los casos de entidades que prestan dinero mediante aplicaciones para celular que sustraen la información de contactos para acosar a los clientes que se retrasan en el pago, han provocado que comerciantes de Querétaro se vean en la necesidad de presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, suman siete casos de negocios que han sido víctimas de apps de préstamos rápidos y que han denunciado ante la Fiscalía debido a las amenazas y desprestigio por un retraso en el pago.

Es un fraude en este sentido y poderles apoyar en asesoría legal. Son periodos que nosotros los tenemos enmarcados, particularmente en el mes de abril y junio”, expresó la Fiscalía.

Cabe destacar que las personas que padecen dichas extorsiones y amenazas solicitaron un crédito fácil y rápido a través de algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo que además dichas empresas carecen de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de la CONDUSEF para apoyo en materia mercantil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button