En la más reciente sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura de Querétaro, se aprobó la renuncia del fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, a pesar de la oposición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Con un fuerte dispositivo de seguridad, cinco de los seis coordinadores legislativos votaron a favor de aceptar la renuncia, destacando el respaldo del PAN, PRI, PVEM, Querétaro Independiente, y la diputada independiente Martha Salgado, mientras que Morena se pronunció en contra.
El presidente de la JUCOPO, Guillermo Vega Guerrero, señaló que tras la aprobación de la renuncia, el acuerdo será presentado en el pleno en los próximos días para su votación definitiva. Posteriormente, se notificará al Poder Ejecutivo, quien deberá enviar una terna de candidatos para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General de Querétaro, en un proceso que incluirá entrevistas públicas.
Ante el operativo de seguridad implementado, Vega Guerrero explicó que se solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la posibilidad de manifestaciones. Asimismo, indicó que se ha dialogado con los manifestantes que mantienen un plantón en la sede del Poder Legislativo, asegurando que, si se conforma una comisión legítima, él mismo se reunirá con ellos para escuchar sus demandas, aunque reiteró que la actual Legislatura tiene la legitimidad para nombrar al próximo fiscal.