El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera 120/Tequisquiapan-Ezequiel Montes, la cual ha estado en condiciones de abandono por años. Con esta obra, la administración municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía al atender las necesidades de infraestructura y mejorar los accesos de la región, cumpliendo con la promesa de llevar prosperidad y seguridad a todas y todos.
La obra es resultado de la inversión y gestión del municipio, en colaboración con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), que facilitó la maquinaria necesaria para su ejecución.
“Realizamos las gestiones necesarias para que este tramo federal no siguiera en el abandono con la excusa de que le corresponde a otro nivel de gobierno atenderlo (…) Cuando pasen por aquí recuerden que las manos de nuestro propio pueblo hicieron posible que dejáramos de esquivar los baches que ya hasta de memoria sabíamos, para trasladarnos con seguridad”, declaró Héctor Magaña, presidente municipal.
La rehabilitación de la carretera 120 abarca 1.3 kilómetros de fresado en la carpeta asfáltica dañada, desde el crucero de la carretera 120 hasta la intersección con la carretera 200, cerca del Panteón II municipal, en dirección hacia Ezequiel Montes-Tequisquiapan. Para mejorar la seguridad de peatones y automovilistas, se incluyen cruces peatonales y reductores de velocidad.
Este proyecto representa la primera etapa de una serie de mejoras en infraestructura, avanzando con prontitud. Además, se lleva a cabo la rehabilitación de la salida a San Juan del Río, que cubre 900 mil metros cuadrados de asfalto.
En el primer mes de la administración, se han iniciado 8 obras, de las cuales algunas ya están finalizadas y otras próximas a concluir. Próximamente, se comenzará una nueva obra de rehabilitación en el acceso a la comunidad de Fuentezuelas, así como la construcción de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en conjunto con esta institución. Estas acciones refuerzan el compromiso de la administración de Tequisquiapan en pro del desarrollo y bienestar de la comunidad.