Lo más recienteTurismo

Arte y deporte, caminos por los que apuesta el CECEM

Hicimos un recorrido por el Centro de Bienestar Social (CECEM), perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, para apreciar el arte y el deporte como los dos escenarios que promueve la instancia hacia la comunidad juvenil de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Esta colonia es considerada uno de los focos de atención en la capital, por diversas razones, entre ellas la delincuencia. Sin embargo, el CECEM apuesta en posicionar al menos 45 Talleres en los que se impartan arte, conferencias, pláticas y el deporte.

La maestra que dirigió la creación de los graffitis que pueden verse en diversos puntos aledaños al Centro de salud, es Nayeli Ruiz, quien involucró a la comunidad de Lomas de San Pedrito Peñuelas, desde el año 2017, cuando los murales fueron pintados.

El CECEM se encuentra sobre la avenida Belén 560, esquina con Pie de la Cuesta, en la mencionada colonia.

El Arte Urbano se extiende por las colonias de Querétaro a una velocidad impresionante. Varios son los colectivos que están ‘tomando’ los muros de diversas colonias, auténticas pinturas (grafiti) que se pueden apreciar a cielo abierto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button