Lo más reciente

Aseguran 30 mil litros de hidrocarburo robado

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba alrededor de 30 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia, en el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible en Querétaro.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera México-Querétaro, los elementos de la GN observaron al conductor del tractocamión cambiar intempestivamente de carril, por lo que le solicitaron detener su marcha. Al entrevistarlo, el chofer manifestó que procedía de Tula, Hidalgo, con destino a Querétaro, pero no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo que transportaba, por lo que fue detenido por infringir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos. El operador fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, junto con el tractocamión, el semirremolque y el combustible, para continuar las investigaciones correspondientes.

La lucha contra el robo de combustible es una de las principales tareas de la Guardia Nacional en México, ya que representa un grave problema de seguridad, salud pública y económico para el país. La GN ha reforzado sus operativos en carreteras, terminales y ductos para detectar y prevenir el transporte ilegal de hidrocarburos, y ha logrado importantes decomisos y detenciones en los últimos años. La coordinación interinstitucional y la participación ciudadana son fundamentales para enfrentar este delito y garantizar el abasto legal y seguro de combustibles en el territorio nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button