El encargado de despacho de la Procuraduría del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, aseguró que durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, se han puesto a disposición de las autoridades más de 715 mil litros de combustible. El combate al huachicoleo se está ganando en la frontera entre Hidalgo y Querétaro, gracias a la buena colaboración entre la Sedena, la Procuraduría, las autoridades estatales y la Guardia Nacional.
Las autoridades de la Guardia Nacional, las autoridades estatales de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan de manera conjunta para evitar que el robo de combustible crezca en la región. “Hemos avanzado de forma importante, hemos estado vigilando la frontera con Querétaro para que en lo que nos toca a nosotros podamos actuar”, comentó Nieto Castillo.
Asimismo, se han llevado a cabo reuniones con el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, para intercambiar información importante y poder atender actos delictivos tanto de Querétaro como de Hidalgo, sin que estos estén forzosamente relacionados o vinculados con el tema del huachicol en las fronteras. Además, se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo para atender las manifestaciones de gente ubicada en la zona de Zimapán que se han señalado en contra de la obra hidráulica queretana del Acueducto III.