Lo más reciente

Ataque en Somalia deja muertos y heridos

Extremistas islámicos atacaron un hotel en Mogadiscio y se enfrascaron en un combate de varias horas con las fuerzas de seguridad, que dejaron por lo menos 20 muertos y 40 heridos, informaron la policía y testigos.

El ataque ocurrió en el popular Hotel Hayat de Mogadiscio. Las fuerzas de seguridad también lograron rescatar a 40 personas, entre ellas menores de edad, reportaron funcionarios.

El grupo extremista islámico al-Shabab, que tiene lazos con al-Qaida, reivindicó el ataque, el último de sus frecuentes acciones contra sitios visitados por funcionarios del gobierno. El ataque contra el hotel es el primer incidente terrorista grande en Mogadiscio desde que el nuevo gobernante Hassan Sheikh Mohamud asumió las riendas en mayo.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de seres queridos muertos, les deseamos una completa recuperación a los heridos y prometemos continuar nuestro apoyo a Somalia para que castigue a los asesinos y construye cuando otros destruyen”, manifestó Estados Unidos a través de Twitter.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button