El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, respaldó la aplicación que desarrolla el municipio de Querétaro para denunciar casos de acoso en el transporte público, al señalar que esta herramienta contribuirá a fortalecer las acciones de seguridad ya implementadas en el sistema Qrobús.
Cuanalo destacó que actualmente las unidades del Qrobús cuentan con cinco cámaras de videovigilancia cada una, las cuales están conectadas a los sistemas de la AMEQ. En ese sentido, consideró que la app complementará este esfuerzo, al permitir a las y los usuarios reportar en tiempo real situaciones de acoso u hostigamiento durante sus trayectos.
El titular de la AMEQ subrayó que la dependencia trabaja de manera coordinada con el municipio de Querétaro y el presidente municipal, Felifer Macías, en el desarrollo de esta nueva herramienta digital.
Aunque hasta ahora no se tienen reportes formales de acoso contra mujeres en el interior de las unidades del Qrobús, Cuanalo reiteró que toda medida que sume en materia de prevención y atención es bienvenida y cuenta con el aval de la AMEQ.