El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que la estación correspondiente a este municipio para el tren México–Querétaro se instalará en terrenos de propiedad privada. Ante ello, el gobierno local comenzará a socializar el proyecto con los propietarios de los predios donde podría construirse la infraestructura ferroviaria.
Cabrera detalló que se han identificado al menos dos posibles ubicaciones estratégicas para la estación, cercanas a la carretera federal 57, y subrayó que este viernes se realizarán reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como con los dueños de los terrenos. El objetivo es definir con claridad el emplazamiento y avanzar en las gestiones necesarias.
El alcalde explicó que aún no se ha determinado si la adquisición de los terrenos se llevará a cabo mediante compra-venta o por medio de un proceso de expropiación, pero enfatizó que se busca garantizar el diálogo y el entendimiento con los propietarios. Señaló que esta estación traerá beneficios significativos para la región y que su administración está comprometida con el avance del proyecto.