Maclovio “N”, conocido como “el señor de la M” y señalado como líder de una facción de la Familia Michoacana, fue detenido en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital queretana, tras un operativo encabezado por la Fiscalía de Guerrero en coordinación con autoridades federales y locales. La captura se realizó el pasado jueves 17 de julio sin necesidad de realizar un solo disparo.
El presunto capo, considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona norte de Guerrero, era buscado por su presunta implicación en el homicidio de un hombre identificado como Noé “N” en el municipio de Iguala. Tras ser ubicado desde inicios de julio, las autoridades guerrerenses obtuvieron una orden de aprehensión que fue ejecutada mediante un operativo de gran fuerza y alto sigilo, con participación del Ejército, Guardia Nacional, la SSPC y la Fiscalía de Querétaro.
Maclovio “N” fue trasladado inmediatamente al estado de Guerrero, donde fue presentado ante un juez para dar inicio a su proceso penal. Además del homicidio, se le investigan otros delitos del fuero común y federal relacionados con su actividad dentro de esta organización criminal.




