El concierto de Los Famerz programado para este sábado 19 de abril en los terrenos de la feria de Ciudad Hidalgo fue pospuesto, convirtiéndose en el primer evento afectado por el reciente decreto estatal en Michoacán que prohíbe espectáculos donde se haga apología del delito.
Según informó la empresa Unidos Empresa, el evento fue suspendido debido a la firma del decreto emitido el jueves por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el cual prohíbe bailes, conciertos o espectáculos que promuevan el crimen organizado o enaltezcan a sus líderes.
La medida surge luego de la polémica generada por un concierto de Los Alegres del Barranco en la plaza de toros La Macarena, en Uruapan, donde se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG, y se interpretó el corrido El del Palenque en su honor. Hechos similares ocurrieron días antes en el Auditorio Telmex de Zapopan.
El tema ha escalado hasta Palacio Nacional, donde la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo a los narcocorridos, aunque dejó claro que su gobierno no los prohibirá. En contraste, Michoacán ya comienza a aplicar restricciones que impactan directamente en los artistas y sus presentaciones.