El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó al menos 31 postes de luz dentro de predios privados, lo que representa un riesgo para las familias que habitan esas zonas. Ahora, la paraestatal deberá reubicarlos fuera de las propiedades.
“El programa lo estamos trabajando con CFE. Ellos instalaron postes dentro de casas, no en la vía pública, y ahora tienen que sacarlos a la calle”, explicó el edil, quien ya sostuvo una reunión con representantes de la comisión para abordar el tema.
Aunque se han reportado oficialmente 31 postes, el alcalde advirtió que la cifra real podría ser mucho mayor. También señaló que desde la planeación no se consideraron los riesgos que esto implicaba.
El municipio solicitó que sea la CFE quien asuma los costos de la reubicación, los cuales oscilan entre 30 y 50 mil pesos por poste, ya que muchas familias no tienen los recursos para cubrir este gasto.
“Estamos viendo que la comisión se haga responsable del riesgo que representa para las familias”, enfatizó.
Finalmente, Alejo Sánchez agregó que las auditorías a la administración municipal anterior siguen en curso y pidió a la Contraloría llevar el proceso con apego a la legalidad.