La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la participación ciudadana en la primera elección popular del Poder Judicial, al destacar que cerca de 13 millones de personas ejercieron su derecho al voto este primero de junio.
A través de un video difundido en sus redes sociales a las 11:15 de la noche, Sheinbaum calificó la jornada como un éxito democrático sin precedentes. “La elección histórica de este primero de junio ha sido todo un éxito. Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer por primera vez en la historia su derecho a decidir quiénes deben ser los nuevos ministros, magistrados y jueces”, afirmó.
Durante su mensaje, la mandataria también cuestionó al actual Poder Judicial, acusándolo de haber favorecido a integrantes de la delincuencia organizada. Su posicionamiento se da en el marco de una jornada inédita en México y América Latina, en la que por primera vez se votó de manera directa por integrantes del Poder Judicial.




