En su primera participación internacional como Presidenta, Claudia Sheinbaum asistió a la sesión inaugural de la Cumbre de Líderes del G20, titulada «Lucha contra el Hambre y la Pobreza». Durante este encuentro, la mandataria destacó la importancia de redirigir recursos globales hacia el combate a la desigualdad, proponiendo que al menos el 1% del gasto destinado a la producción de armas se invierta en desarrollo social, lo que podría transformar la vida de millones de personas.
Aprovechando la iniciativa de la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, impulsada por Luiz Inácio Lula da Silva, Sheinbaum presentó la agenda social de México ante líderes de potencias como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido. En el encuentro, estuvo acompañada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la mesa de discusión.
Más tarde, Sheinbaum participará en la mesa de trabajo “Reforma de la Gobernanza Global”, y sostendrá reuniones bilaterales clave con líderes como Emmanuel Macron, Yoon Suk-Yeol, Keir Starmer, Narendra Modi, Shigeru Ishiba, Pham Minh Chinh, y el anfitrión Lula da Silva. Estas reuniones buscan fortalecer la cooperación internacional en temas de gobernanza, desarrollo y combate a la pobreza, reforzando el papel de México en la arena global.