Clausuran tres desarrollos inmobiliarios en Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro clausuró tres desarrollos inmobiliarios que operaban sin permisos de construcción ni autorización para la venta de inmuebles.

El titular de la dependencia, Gerardo Romero Altamirano, informó que se trata de dos puntos de venta, uno ubicado en Milenio III y otro en Ejército Republicano, así como de un desarrollo en construcción en Santa Rosa Jáuregui.

“Hemos clausurado un par de oficinas de venta, una en Milenio III, otra en Ejército Republicano, recientes, y pronto daremos información de las causas por las cuales se cerraron las oficinas grandes. También hemos seguido clausurando construcciones que no cuentan con servicios, que pudiera parecer que están pretendiendo realizar una caseta de entrada a algún desarrollo que no tenemos registrado con licencias o permisos”, señaló.

Romero Altamirano recordó que la ciudadanía puede consultar el estatus de los más de 500 desarrollos inmobiliarios mapeados en la capital a través del semáforo inmobiliario, donde la mayoría se encuentra en color amarillo, mientras que ninguno está en rojo.

El funcionario indicó que la semana pasada sostuvo una reunión con socios de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Querétaro, con quienes se resolvieron inquietudes y se tomaron acuerdos en torno a la regularización de proyectos.

Agregó que más de 50 personas se han acercado a la Secretaría para solicitar información sobre desarrollos específicos, y quienes han manifestado haber sido víctimas de fraude han recibido asesoría para presentar denuncias o dialogar con los desarrolladores.

“Lo que tratamos de provocar es que, así como es muy fácil vender con un tríptico o un render, también sea muy fácil preguntar y conocer el estado de las cosas”, expresó.

Finalmente, adelantó que la dependencia analiza la posibilidad de que en los mismos puntos de venta se exhiban los permisos básicos de construcción y comercialización, con el fin de que los compradores tengan mayor certeza en sus transacciones.

Loading