Lo más reciente

Colectivo acusa que obras de Tramo 5 Sur del Tren Maya se reanudaron sin permiso

El director general de FONATUR, Javier May reconoció que las obras de Tren Maya, en su tramo 5, se han reanudado después de que el Consejo de Seguridad Nacional consideró que se trata de un proyecto que se circunscribe en el marco de la seguridad nacional, debido a las vías férreas.

Sin embargo, el colectivo Sélvame del Tren acusó que el gobierno mexicano reinició las obras en el polémico Tramo 5 Sur que va de Playa del Carmen a Tulum, a pesar de que permanecen suspendidas por el Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán.

A través de un comunicado, el colectivo pidió el apoyo de la ciudadanía, académicos, científicos y celebridades para detener la devastación de la selva, porque el gobierno federal, sigue sin respetar la ley, y destruyendo el patrimonio natural y cultural.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya, sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural, expresó el colectivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button