Lo Más RecienteQuerétaro

Comerciantes ambulantes agreden a personal municipal en Plaza de Armas

Un operativo del Municipio de Querétaro en el Centro Histórico terminó en agresiones contra personal operativo, luego de que un grupo de comerciantes ambulantes se negara a ocupar los espacios asignados en la Feria Artesanal del Jardín Guerrero.

La mayoría de los artesanos aceptaron la alternativa ofrecida por las autoridades municipales desde el viernes. Sin embargo, un grupo insistió en vender en lugares no autorizados y se negó a dialogar, lo que llevó a un operativo de la Dirección de Inspección para retirar la mercancía.

Durante la intervención, algunos comerciantes agredieron a los inspectores y concertadores municipales, dejando un saldo de cuatro personas detenidas y cinco funcionarios lesionados. De acuerdo con el gobierno municipal, existen pruebas videográficas que demuestran que las únicas agresiones provinieron de los vendedores ambulantes.

El Municipio de Querétaro reiteró su disposición al diálogo, pero advirtió que nadie está por encima de la ley y que se busca mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico, asegurando el equilibrio entre el comercio formal y el respeto al espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba