Lo más recientePolítica

CONAGO nombra a Kuri coordinador de la Comisión de Energía

El gobernador, Mauricio Kuri González, fue nombrado coordinador de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). En el marco de la designación, llamó a sus homólogos e integrantes del organismo a construir los escenarios más propicios para el desarrollo sostenible del país.

“Este es el momento exacto para definirnos, levantar la mano y conciliar el rumbo estratégico de nuestra política energética. Entendamos la transformación de su sector como una obligación que tenemos con el progreso, la igualdad, la libertad y la justicia, señaló.

Durante la reunión fue presentada la Agenda Temática Priorizada y el Programa de Trabajo Calendarizado de la Comisión de Energía de la CONAGO, que, a decir del gobernador de Querétaro, debe conducir a dos propósitos: transmitir que se trata de una agenda por México, para México y con México; y aspirar a ser una potencia mundial.

En este sentido, convocó a promover el uso de la energía solar fotovoltaica para electrificar millones de hogares mexicanos y reducir así millones de toneladas de dióxido de carbono; además de consolidar la ruta del fortalecimiento del marco legal e institucional para fortalecer la confianza de ciudadanos e inversionistas, y ser más competitivos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca y presidente de la CONAGO, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, indicaron que la agenda por México tiene retos, pero sobre todo, posibilidades y oportunidades, entre estas la del sector energético; al respecto, precisó que la participación de las entidades federativas es fundamental para su fortalecimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button