Lo Más RecienteQuerétaro

Concesionarios de MóvilQroBús denuncian desplazamiento y falta de indemnización

Tres concesionarios de MóvilQroBús se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Querétaro para protestar contra decisiones que, aseguran, buscan apartarlos del control de la empresa. Según sus declaraciones, los socios mayoritarios, representantes de ADO y Flecha Amarilla, pretenden asumir el control total del servicio público de pasajeros y han excluido a empresas como Max Express, Urvan Bus de Querétaro y Autotransportes Nueva Generación de Querétaro.

Jaime Luis García Yáñez y Daniel Ceceña Asencio, quienes hablaron en nombre de los inconformes, señalaron que entregaron cerca de 50 unidades como accionistas, pero no han recibido ganancias ni indemnización. Según Ceceña, los mayoritarios planean resolver la situación entregándoles autobuses en mal estado, lo que consideran inaceptable.

Los concesionarios afirmaron que, de no ser atendidos por el gobernador Mauricio Kuri González, emprenderán acciones legales. «Nunca nos han dado un solo peso. Hemos tenido que buscar otros trabajos ajenos al transporte para sobrevivir», declaró Ceceña.

Por su parte, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) emitió un comunicado aclarando que el conflicto es un asunto entre particulares y no afecta el funcionamiento del sistema de transporte público urbano. Además, la AMEQ aseguró que el sistema Qrobús, compuesto por 10 empresas, opera con normalidad y garantiza el servicio para la ciudadanía.

Los manifestantes señalaron que mantendrán su lucha hasta obtener una solución justa que evite un conflicto mayor en el sector del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba