En el municipio de Ezequiel Montes avanza la construcción de 148 Viviendas para el Bienestar, proyecto a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que representa el arranque formal de este programa federal en el estado de Querétaro. Las casas se edifican en un predio de 2.45 hectáreas, bajo un diseño de complejo circular, y serán las primeras unidades habitacionales de este esquema en la entidad.
La Conavi informó que, en total, Querétaro contará con 564 viviendas del programa, distribuidas en cuatro predios que suman 5.09 hectáreas, aunque hasta el momento no se han precisado los municipios ni las ubicaciones exactas de los otros desarrollos. Este esfuerzo forma parte de una estrategia nacional para ampliar el acceso a vivienda digna, priorizando suelo donado por los tres órdenes de gobierno.
A nivel nacional, la Comisión Nacional de Vivienda proyecta la construcción de 204 mil 734 viviendas en 381 predios, que abarcan mil 741 hectáreas. El director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, detalló que las viviendas tendrán una superficie de 60 metros cuadrados para familias, además de un modelo de vivienda en renta para jóvenes, y destacó que actualmente 133 predios ya se encuentran en obra, con cerca de 49 mil viviendas en proceso de construcción en todo el país.
![]()




