Lo más reciente

DEA no tuvo injerencia en captura de Caro Quintero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia en la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía (General de la República) con el apoyo de la Secretaría de la Marina. En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en este no”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que México es un país soberano, por lo que la DEA solo colabora en algunas indagatorias a través de sistemas de información.

Garantizó que se indagará a fondo la causa del desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, incidente en el que murieron 14 elementos de la Armada de México.

La caja negra de la aeronave está en análisis y la Fiscalía General de la República recibirá los resultados para continuar las averiguaciones.

El presidente López Obrador reiteró sus condolencias y apoyo a familiares de marinos caídos en el cumplimiento de su deber; los integrantes de la Semar respaldaron la misión de aprehender a Caro Quintero. Además, deseó recuperación al oficial que se reporta herido de gravedad.

“Abrazo a sus familiares. Ayer se les hizo un homenaje, yo les envíe un mensaje y, aunque son pérdidas irreparables, también les planteamos que vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente porque todos ellos, todos los elementos de las Fuerzas Armadas cuentan con seguro, pero di la instrucción de que se les entregue a los familiares otra cantidad igual a la que por ley tienen derecho”, afirmó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button