Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los conductores de tres tráileres que transportaban 189 mil litros de combustible ilícito, durante un operativo de vigilancia sobre la Carretera Federal 57, México-Querétaro.
Cada unidad llevaba dos tanques cisterna con 31 mil 500 litros de combustible, sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia. La detención se originó cuando los vehículos fueron detectados circulando sin los señalamientos correspondientes para unidades con exceso de dimensiones.
Ante las irregularidades, los tres conductores fueron detenidos en el lugar y, junto con el combustible y los tractocamiones, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de determinar su situación jurídica e investigar el posible delito de robo y transporte ilegal de hidrocarburos.
El aseguramiento representa un nuevo golpe al tráfico ilegal de combustible, conocido como huachicol, en una de las carreteras más transitadas y estratégicas del país.
![]()




