El municipio de Querétaro no recibió propuestas serias para la compra del lienzo charro Constitución de 1917, por lo que se decidió cancelar su venta y buscar alternativas para darle un uso social a la infraestructura, informó el alcalde Felipe Macías Olvera.
El presidente municipal explicó que la intención inicial era vender el inmueble, al que calificó como “elefante blanco”, pero las dos propuestas recibidas fueron rechazadas al no garantizar la funcionalidad del espacio ni representar un beneficio para la zona.
“Hasta el día de hoy no tuvimos ninguna propuesta seria, una propuesta que representara un beneficio para la zona, para la gente. No puede estar una infraestructura de ese tamaño parada por más de 10 años”, señaló Macías.
Ante ello, el municipio buscará que el espacio tenga un impacto positivo en Santa Rosa Jáuregui, zona que será prioritaria en el desarrollo urbano y social. El alcalde adelantó que en los próximos días se dará a conocer un proyecto que aprovechará el potencial del inmueble.
“Parte de poner orden es que este tipo de infraestructura, que hoy son elefantes blancos en desuso, tengan utilidad social, sobre todo para Santa Rosa Jáuregui”, enfatizó.
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, Macías informó sobre el rechazo de dos ofertas por el inmueble, quedando solo una en análisis. Asimismo, señaló que la Asociación de Charros de Querétaro ha manifestado interés en el espacio.