Lo Más RecienteNacionalesTurismo

Descubre estas increíbles bóvedas de colores

Si aún no has disfrutado del nuevo cablebús de Chapultepec, ¡este es el momento perfecto! Desde las alturas, podrás maravillarte con las impresionantes vistas panorámicas del Bosque de Chapultepec y descubrir lugares ocultos, como el Panteón de Dolores y el colorido Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Este museo, ubicado en la Segunda Sección del bosque, es una joya arquitectónica diseñada por el reconocido arquitecto Leónides Guadarrama, quien también diseñó diversas áreas de esta sección del bosque, integrando fuentes, espacios deportivos y esculturas.

Inaugurado en 1964, el museo tiene como objetivo no solo exhibir colecciones científicas, sino también inspirar y emocionar a sus visitantes. Sus vibrantes bóvedas de colores representan diferentes elementos naturales y conceptos de la historia, brindando una experiencia visual impactante. La arquitectura del museo combina estilos como el brutalismo y el organicismo, buscando una perfecta armonía con su entorno.

El interior del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental es tan impresionante como su exterior. Con 7,500 metros cuadrados de exhibición, cuenta con nueve estructuras semiesféricas que albergan colecciones diversas organizadas en cuatro temáticas: Evolución de la vida, Diversidad Biológica, México Megadiverso y Exposiciones temporales. Entre las piezas más destacadas se encuentra un majestuoso oso polar en el vestíbulo y una réplica de un Diplodocus, que data de 1928.

El museo resguarda más de 2,800 ejemplares, incluidos animales disecados, fósiles, rocas, minerales y mariposas, entre otros. Para los interesados en un conocimiento más profundo, el museo ofrece una biblioteca especializada que sirve como un recurso valioso para investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba