Detienen a 13 implicados en el atentado contra colaboradores de Clara Brugada

A tres meses del atentado en el que fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó avances en la investigación.

En conferencia de prensa, la fiscal general, Bertha María Alcalde Luján, detalló la cronología del ataque ocurrido el 20 de mayo, tras la detención de 13 personas en 11 cateos realizados la madrugada de este miércoles. De ellas, seis estarían directamente vinculadas con el crimen.

Según la investigación, la mañana del atentado una camioneta Urvan llegó a una zona de Iztacalco, donde dos hombres descargaron una motocicleta. Minutos después, mientras Ximena Guzmán esperaba en su camioneta Audi a José Muñoz, un hombre con chaleco fosforescente abrió fuego y huyó con un cómplice en la motocicleta.

Los agresores abandonaron la moto en la alcaldía Benito Juárez, abordaron un Nissan Kicks, regresaron a Iztacalco y posteriormente cambiaron a la camioneta Urvan, con la cual se perdió su rastro al ingresar al Estado de México. Además, se detectó la participación de un Renault Fluence y un Chevrolet Optra, que habrían realizado labores de vigilancia previa al ataque.

Alcalde Luján subrayó que los avances se centran en los operadores materiales, aunque la investigación sigue abierta para dar con el tirador y los autores intelectuales del crimen.

Loading