Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este 8 de enero de 2026 a un hombre de 26 años acusado de matar a dos perros en un camellón de Avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Fortuna, cerca del Eje 4 Euzkaro, en la colonia Magdalena de las Salinas, donde ciudadanos alertaron a las autoridades por un posible caso de maltrato animal.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto presuntamente desolló a los animales y pretendía consumirlos, situación que fue confirmada por la SSC, la cual informó que el detenido se encontraba cubierto con piel de perro al momento de su aseguramiento. En el lugar también fue localizado otro can sin vida, por lo que se solicitó la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal, que apoyó en el retiro de los cuerpos en coordinación con autoridades ministeriales.
Un testigo de la zona declaró que uno de los perros era conocido por vecinos, ya que deambulaba frecuentemente por el área, y señaló que el presunto responsable vive debajo de un puente cercano. Tras su detención, el hombre fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, mientras el caso ha generado indignación y reavivado el debate sobre la protección animal y las sanciones por crueldad contra los animales en la CDMX.
![]()




