El diputado local Guillermo Vega Guerrero advirtió que, si bien es válido que los legisladores de MORENA no compartan la visión del proyecto “Batán, Agua para Todos”, deben presentar una propuesta alternativa concreta para avanzar en la atención del problema hídrico que enfrenta el estado.
“No hay prisa por aprobar la iniciativa, pero sí tenemos que hablar del tema de que no hay agua. Se viene un problema serio por este recurso y, si la propuesta presentada por el gobernador no le gusta a los de MORENA, es válido, pero que lo digan ya, cómo lo plantearían y no se pierda más tiempo”, señaló el legislador del PAN.
Vega Guerrero sostuvo que, en su juicio, el proyecto cumple con las condiciones necesarias para ser aprobado, aunque reconoció que es democrático que existan dudas u opiniones contrarias. Aclaró que el dictamen se mantiene en estudio y que se está a la expectativa de una eventual votación.
“El gobernador ya habló con la presidenta, con CONAGUA, y no hay oposición al proyecto. Lo vamos a seguir manteniendo en análisis, ojalá se vote lo más pronto posible, pero insisto: no hay prisa, siempre que el tema se aborde con responsabilidad”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Gerardo Ángeles Herrera, sostuvo que continuarán los foros técnicos en torno al proyecto, siempre que se respeten las condiciones acordadas para su realización. Recriminó que el foro anterior se suspendiera por lo que calificó como “un show” de parte de legisladores de MORENA.
“El Congreso no es un lugar para el espectáculo, es un espacio para que venga gente técnica a exponer puntos de vista informados. Cuando veamos condiciones adecuadas para un foro con ese enfoque, se hará”, dijo.
Ángeles Herrera recordó que el objetivo es garantizar que cada legislador cuente con información suficiente para tomar una decisión informada, más allá del discurso político. “Cada diputado será libre de ejercer su voto y lo hará con responsabilidad”, concluyó.
![]()




