La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Andrea Tovar Saavedra, destacó que los legisladores de Querétaro cuentan con el tiempo necesario para revisar el paquete fiscal del 2025. Aseguró que aún tienen dos días para analizar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del estado, el cual fue enviado a los legisladores el pasado 11 de diciembre a la 1:47 de la mañana.
Tovar Saavedra subrayó que, a diferencia de años anteriores, este presupuesto consta de aproximadamente 100 hojas, lo que otorga más tiempo para su revisión, comparado con el presupuesto de 2021, que tenía más de 900 páginas y solo les dieron ocho horas para revisarlo. La diputada pidió a sus compañeros realizar su trabajo con la ayuda de sus equipos y revisar el presupuesto para definir el sentido de su voto.
Recalcó que la sesión para aprobar el presupuesto debe celebrarse a más tardar el sábado 14 de diciembre, ya que la ley exige que el presupuesto sea aprobado antes del 15 de diciembre. De no ser aprobado a tiempo, se aplicaría el presupuesto del 2024, lo que impediría que los legisladores ejerzan su derecho de discusión y uso de la tribuna.