Un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional permitió la localización y desmantelamiento de un narcolaboratorio en las inmediaciones de la comunidad de Los Trigos, en la zona limítrofe entre los municipios de El Marqués y Colón, con un golpe económico al crimen organizado estimado en 2 mil 378 millones de pesos.
La intervención se llevó a cabo durante recorridos motorizados y posteriores patrullajes a pie. Al llegar al predio, las fuerzas federales confirmaron la presencia del laboratorio, aunque no se registraron personas detenidas ni enfrentamientos armados durante la operación.
En el lugar fueron asegurados 18 contenedores vacíos y otros 18 con sustancias químicas desconocidas que sumaban un total de 3 mil 800 litros. También se decomisaron 21 sacos con sustancia granulada de 20 kilogramos cada uno, tres reactores metálicos y cinco destiladores industriales.
Todo el material fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente. El predio quedó bajo resguardo del Ejército para permitir las diligencias periciales y ministeriales, con el objetivo de avanzar en las indagatorias relacionadas con las estructuras criminales responsables del laboratorio.