Lo más recienteTurismo

El Arte Urbano, un movimiento que se expande en Querétaro

El Arte Urbano se extiende por las colonias de Querétaro a una velocidad impresionante. Varios son los colectivos que están ‘tomando’ los muros de diversas colonias, auténticas pinturas (grafiti) que se pueden apreciar a cielo abierto.

Arte a cielo abierto
Los artistas buscan expresarte más allá de los museos convencionales

En esta ocasión, hicimos un fotorreportaje del arte popular a través del cual, muchos son los artistas que desean expresar su talento más allá de los museos convencionales.

Si bien podemos guardar distancia entre lo que vemos comúnmente en los museos oficiales de cada ciudad, estos artistas tienen como propósito además de expresarse, transformar las urbes, pasando de los colores grises (pavimento y edificios) al multicolor.

El fotorreportaje realizado por Ciudad y Poder se centra en las bardas de avenida Constitución esquina con Moctezuma, en la delegación Epigmenio González. Fotos de Enrique Ruiz Rojas.

No cabe duda que también los Museos de Querétaro cuentan con grandes exposiciones y áreas que conocer. Muchas de ellas despiertan o amplían los sentidos del ser humano. El Jardín Cósmico Terrenal en el Museo de Sito de la zona arqueológica El Cerrito, da cátedra en este sentido. Visítalo de miércoles a domingo de 9:00 a 15:00 hrs.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button