El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, lideró las conversaciones preventivas “Diálogos en Familia,” un espacio en el que directivos, usuarios y familiares de Centros de Rehabilitación se unieron para fomentar la reconstrucción del tejido social.
Durante el evento, se anunció que la administración municipal trabajará en la regularización de los usos de suelo y licencias de funcionamiento de estos centros, asegurando servicios de calidad y mejores prácticas. Monsalvo Castelán expresó su apoyo a quienes están en proceso de rehabilitación, reconociendo su esfuerzo y compromiso por salir adelante, además de reiterar el respaldo del gobierno local.
El director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive,” Rafael Jiménez López, destacó que se implementarán acciones estratégicas en materia de recuperación de adicciones, en alineación con el Plan Municipal de Desarrollo.
Especialistas como la logoterapeuta Elisa Zaga y el consejero José Neftalí participaron en diálogos interactivos, fortaleciendo el compromiso de las autoridades para crear un entorno que promueva el bienestar y la integración social en El Marqués.