Lo más reciente

El Salvador enfrenta guerra contra pandillas

La policía de El Salvador detuvo a 50 mil personas en el curso de una “guerra” contra las pandillas que lleva adelante el presidente Nayib Bukele hace cinco meses, amparado en un régimen de excepción, informaron las autoridades.

“Podemos informar a la población salvadoreña que ya llegamos a los 50 mil registros de personas detenidas en el período del régimen de excepción”, declaró el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.

Tanto Arriaza como los ministros Gustavo Villatoro (Justicia y Seguridad), y René Merino (Defensa), se presentaron este martes a la Asamblea Legislativa para solicitar la prolongación de un régimen de excepción vigente desde fines marzo y que el Parlamento, controlado por los aliados de Bukele, ha ido prorrogando mes a mes.

Mientras tanto, organizaciones humanitarias salvadoreñas e internacionales han recabado miles de denuncias sobre posibles violaciones de los derechos humanos, en particular detenciones arbitrarias, así como numerosas muertes en las atestadas prisiones. Informes de la prensa local y entidades civiles señalan que al menos 69 personas han fallecido bajo custodia estatal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button