Lo más reciente

El Talibán continúa con ejecuciones en Afganistán

El Talibán capturó, ató y mató a tiros el mes pasado a 27 hombres en el Valle de Panjshir, durante una ofensiva contra la resistencia en el lugar, según un reporte publicado el martes por una organización británica que rechazó las afirmaciones previas del grupo sobre que habían terminado sus ejecuciones.

La investigación de Testigo Afgano, un proyecto de código abierto gestionado por el Centro para la Resiliencia de la Información, una organización sin fines de lucro con sede en Gran Bretaña, verifica de acusaciones de que el Talibán ha empleado métodos brutales contra fuerzas opositoras y sus aliados, según sus investigadores.

También dijo haber confirmado otras 17 ejecuciones extrajudiciales con más imágenes en medios sociales que mostraban hombres muertos con las manos atadas a la espalda. Videos y fotos de combatientes talibanes con los cuerpos ayudaron a situar los sucesos en el espacio y en el tiempo, además de proporcionar primeros planos de los combatientes en el lugar. Esa información se cruzó con otros videos que se sospecha muestran al mismo grupo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button