El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, encabezó en el municipio de San Juan del Río la entrega de 200 nuevas unidades de Qrotaxi, como parte de la segunda etapa de este programa de modernización del servicio de transporte.
Cuanalo precisó que únicamente en San Juan del Río se otorgaron 77 nuevas concesiones y 28 unidades, sumándose a las mil que contempla la convocatoria abierta para implementar el nuevo modelo de taxis en el estado.
Con esta segunda etapa, la AMEQ ha entregado ya un total de 500 nuevas unidades en la entidad, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio más seguro y cómodo. Estas unidades cuentan con taxímetro digital, herramienta que —según el funcionario— ha sido utilizada en mil ocasiones durante el último mes para garantizar tarifas justas.
Asimismo, Cuanalo anunció que a partir del martes 19 de agosto, los concesionarios podrán registrar y dar de alta sus unidades en la aplicación Qrotaxi, la cual se integrará a la app de Qrobús a través del portal qrotaxi.com. La aplicación será lanzada oficialmente en septiembre.
El titular de la AMEQ adelantó que en ese mismo mes se pondrá en marcha la tercera y última etapa del programa, en la que se otorgarán las 500 unidades restantes, completando así las mil que forman parte del plan iniciado el pasado 8 de mayo.
![]()




