La tarde de este viernes 2 de agosto, el Presidente Municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, llevó a cabo la entrega de 500 apoyos para el campo, consistentes en 2 costales de 50 kilos de fertilizante (urea), como parte del programa “Juntos Hacemos por el Campo”. Este apoyo busca mejorar la productividad agrícola y beneficiar a los agricultores locales. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de estas acciones para fortalecer la economía rural y asegurar una cosecha de calidad.
Juan Carlos Álvarez Montaño, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Huimilpan, mencionó algunos de los apoyos que se han entregado durante la administración 2021 – 2024, encabezada por el edil, Juan Guzmán Cabrera. “Hemos entregado más de 150 apoyos gratuitos: molinos para nixtamal, estufas ecológicas, desbrozadoras, bombas manuales de riego, etc. Casi mil toneladas de maíz para consumo humano; 2 programas municipalizados de inversión tripartita: aportación del Estado, Municipio y beneficiarios, para la entrega de cisternas, implementos agrícolas, sistemas de riego, remolques ganaderos, molinos, entre otros, para beneficio de más de 400 productores huimilpenses; paquetes agrícolas con semillas mejoradas, fertilizantes y herbicidas, para nuestra gente del campo”, puntualizó Álvarez Montaño, subrayando el impacto positivo de estos apoyos en la comunidad.
Juan Guzmán Cabrera dirigió un emotivo mensaje a los presentes, agradeciendo las muestras de cariño de los huimilpenses durante su gestión. Anunció un compromiso adicional para entregar kits de herbicidas y fungicidas a los 500 beneficiarios del fertilizante antes de concluir su administración. En el evento, recibieron simbólicamente su apoyo de fertilizante el Sr. Tomás Ramírez de la comunidad de Taponas, el Sr. Felipe Peñaloza de San Ignacio, el Sr. Serafín Arias Barrón de La Noria y la Sra. Nayeli Cortez de Apapátaro, quien expresó su agradecimiento en nombre de los beneficiarios. Con la entrega de 50 toneladas de urea, la administración reafirma su compromiso con las familias huimilpenses dedicadas al campo.