Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro y Cilia Flores por narcoterrorismo tras su captura, informa fiscal general

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, enfrentarán cargos por narcoterrorismo, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego ante la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, luego de haber sido capturados durante una incursión realizada por el gobierno estadounidense en territorio venezolano durante la madrugada del 3 de enero.

A través de sus redes sociales, Bondi detalló que Maduro fue acusado por conspiración para narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína y posesión de ametralladoras e instrumentos de destrucción contra Estados Unidos, y aseguró que tanto él como su esposa enfrentarán “todo el peso de la justicia estadounidense” en tribunales federales. La fiscal general subrayó que el proceso judicial se llevará a cabo íntegramente en suelo estadounidense.

En su mensaje, la titular del Departamento de Justicia también reconoció la participación del presidente Donald Trump en la operación y agradeció a las fuerzas armadas de Estados Unidos por ejecutar lo que calificó como una misión “altamente exitosa”. Bondi señaló que la captura de Maduro y Flores representa un paso decisivo para exigir rendición de cuentas y combatir a presuntos narcotraficantes internacionales, un hecho que ya genera repercusiones políticas y diplomáticas a nivel internacional.

Loading