Con la guerra de Rusia en Ucrania prolongándose, la asistencia de seguridad por Estados Unidos está cambiando a una campaña a largo plazo que muy probablemente mantendrá más soldados estadunidenses en Europa, e incluirá un paquete adicional de 3 mil millones de dólares en ayuda para entrenar y equipar a las fuerzas ucranias, dijeron funcionarios en Washington.
A diferencia de paquetes previos, el nuevo financiamiento está dirigido mayormente a ayudar a Ucrania a asegurar su defensa a mediano y largo plazo, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto. Los envíos previos, la mayoría hechos bajo autoridad presidencial, se han centrado en las necesidades más inmediatas de Ucrania de armamento y municiones y abarcaban material que el Pentágono ya tiene en reservas y que puede ser enviado rápidamente.

Además de la asistencia a largo plazo, el nuevo paquete busca garantizarle a Ucrania que Estados Unidos mantendrá su respaldo, independientemente de las oscilaciones diarias del conflicto, expresaron los funcionarios.