Lo más reciente

Estados Unidos destinará 3 mil mdd a Ucrania

Con la guerra de Rusia en Ucrania prolongándose, la asistencia de seguridad por Estados Unidos está cambiando a una campaña a largo plazo que muy probablemente mantendrá más soldados estadunidenses en Europa, e incluirá un paquete adicional de 3 mil millones de dólares en ayuda para entrenar y equipar a las fuerzas ucranias, dijeron funcionarios en Washington.

A diferencia de paquetes previos, el nuevo financiamiento está dirigido mayormente a ayudar a Ucrania a asegurar su defensa a mediano y largo plazo, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto. Los envíos previos, la mayoría hechos bajo autoridad presidencial, se han centrado en las necesidades más inmediatas de Ucrania de armamento y municiones y abarcaban material que el Pentágono ya tiene en reservas y que puede ser enviado rápidamente.

Además de la asistencia a largo plazo, el nuevo paquete busca garantizarle a Ucrania que Estados Unidos mantendrá su respaldo, independientemente de las oscilaciones diarias del conflicto, expresaron los funcionarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button