Un total de 26 personas candidatas a ocupar cargos en el Poder Judicial de Querétaro rechazaron participar en los diálogos convocados por la Confederación Queretana de Organizaciones Sociales Cívica, conformada por más de 40 organizaciones civiles.

Estos ejercicios, que buscan conocer las trayectorias, posturas y compromisos de quienes aspiran a magistraturas y juzgados de distrito, se llevarán a cabo del 28 de abril al 16 de mayo. Sin embargo, un número considerable de candidaturas ha decidido no atender el llamado ciudadano.

Entre quienes no respondieron a la convocatoria destacan 14 aspirantes a juzgados y 12 a magistraturas. La Confederación informó que, pese a estas ausencias, los encuentros se realizarán con 16 candidaturas a magistraturas y 12 a juzgados que sí aceptaron participar.

Cabe destacar que, como parte de estos ejercicios, se elaborará un “semáforo ciudadano” que calificará el nivel de compromiso de las y los aspirantes con los derechos humanos, lo cual podría influir en la percepción pública sobre la idoneidad de cada candidatura.

Organizaciones civiles reiteraron que estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la transparencia y la confianza en el sistema judicial del estado.

A través de redes sociales, la Confederación dio a conocer que las personas candidatas a juzgados: Ivonne Peña Rada, Francisco Alejandro Reséndiz Venegas, Benjamín Rodríguez Cuéllar, Ana Isabel Quintero Muñoz, Yesica Mireya Vázquez Mejía, Yadira Azucena Córdova Salinas, Ana Rosa Huerta Morales, Samuel Rodrigo Figueroa Hernández, Arturo García Torres, Alberto Becerril Fuentes, Juana Lorena Huerta, Mónica Noguez Arreola, Máximo Sánchez Jiménez, Laura Rodríguez Aguilera, no respondieron al llamado.

En tanto en candidaturas a Magistraturas que no respondieron fueron: Juan Pablo Barrios Oliva, Guillermo Roberto García Gallardo, Aloys Rütter Castro, Jaime Alberto Díaz Limón, Elda Molina Álvarez, Alejandro Sánchez Moctezuma, Elsa Aguilera Araiza, Daniela Ibeth García Vara, María Fernanda Montes Collantes, Leslie Jhosemin Gómez González, Luis Eduardo Juárez Martínez, y Mauricio Ramírez Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *