Lo Más RecientePolíticaQuerétaro

Exhiben a dos regidores en tendedero de deudores y agresores durante marcha del 8M en Querétaro

Durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer, dos regidores de ayuntamientos en Querétaro fueron señalados en el tendedero de agresores y deudores alimentarios, instalado en el Quiosco del Jardín Zenea, en el Centro Histórico.

Uno de los exhibidos fue Juan Carlos Ramírez N., «Bananitas», regidor de Morena en El Marqués, acusado de deudor alimentario. Su fotografía fue acompañada con la leyenda «Ningún cargo para Juan Carlos N.». También apareció la imagen de Marco Antonio León N., regidor del PVEM en Querétaro, con el mensaje «misógino violentador».

El tendedero fue colocado por el colectivo Adax Digitales AC como parte de las actividades del 8M, donde se exhibieron presuntos agresores sexuales y deudores alimentarios. Durante la marcha, se exigió aborto legal, educación sexual integral, combate a la violencia feminicida y justicia para las víctimas.

Las manifestantes también pidieron al Congreso local reforzar la Ley Sabina para sancionar con mayor rigor a deudores alimentarios, homologar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia digital y garantizar la seguridad en internet. Asimismo, exigieron búsqueda de mujeres desaparecidas y el cese de la violencia institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba