El diputado Ulises Gómez de la Rosa solicitó la comparecencia de los actuales y anteriores responsables de la Secretaría de Obras Públicas del estado, así como de los responsables técnicos de la remodelación de la avenida 5 de Febrero, esto tras los incidentes provocados por las recientes lluvias. La exigencia incluye al actual secretario, Pío X Salgado Tovar, y a su antecesor, Fernando González Salinas.
El legislador independiente también propuso la realización de una auditoría pública e independiente para conocer los costos reales de la obra y evaluar en particular el cárcamo que presentó fallas, así como transparentar los costos ante las inconsistencias detectadas.
“Hoy tenemos una obra mal hecha que no ha solucionado la movilidad, menos aún el problema de las inundaciones, y que será pagada dos veces por los mismos ciudadanos”, expresó Gómez de la Rosa, criticando la falta de rendición de cuentas.
Finalmente, llamó a que no se minimicen los errores y enfatizó que su demanda no tiene tinte partidista, sino que responde a la exigencia de calidad, transparencia y respeto para la ciudadanía queretana.
![]()




